ZAYER invierte en Vixion, entrando a formar parte de su accionariado con el objetivo de integrar, en el negocio, la explotación del dato y la inteligencia de las máquinas.

Por su parte, la startup deeptech Vixion Connected Factory, participada por TECNALIA, logrará con este acuerdo imprimir velocidad y dotar a la compañía de impulso técnico y conocimiento.

VIXION CONNECTED FACTORY

VIXION CONNECTED FACTORY es una startup apoyada por TECNALIA que se creó a finales de 2017. Desde entonces, persigue el objetivo de acercar la tecnología al tejido industrial. Desarrolla soluciones de conectividad para máquinas industriales y plantas productivas, tanto para los fabricantes como para los usuarios.

VIXION identifica el comportamiento de las máquinas mediante el seguimiento de sus parámetros más relevantes. Combina señales en tiempo real con datos históricos, gracias al know-how adquirido durante más de una década de investigación en la máquina herramienta. 

 

HORUS NX

Por su parte, ZAYER lleva desde 2014 apostando por la Industria 4.0. Invirtiendo en I+D propia y colaborando con otros actores relevantes del sector, como pueden ser los centros de investigación. Hace dos años, en ZAYER se llevó a cabo la conexión de todas las máquinas a HORUS NX, la versión avanzada y adaptada de la solución de Vixion. De esta manera Vixión se convirtió en el proveedor 4.0 de ZAYER.

Gracias a esta apuesta, nuestros centros de mecanizado y fresadoras añaden a sus atributos históricos de precisión, robustez y estabilidad, el de la inteligencia.

En efecto, ya desde su diseño aplicamos una arquitectura y funcionalidad orientados a la mejora de su eficiencia y rendimiento. Y el registro, análisis y aplicación de los datos nos permite desarrollar máquinas cada vez más completas.

 

VENTAJAS DEL ACUERDO

Sin duda la posición de ZAYER, como fabricante de máquina herramienta, ofrece ventajas a la startup Vixion, ya que le aporta un conocimiento profundo del sector. La operación redundará en el refuerzo de la tecnología de Vixion y consolidará su posicionamiento como socio tecnológico del sector de la máquina herramienta. 

Por otro lado, para ZAYER esta integración supone poner el foco en la explotación del dato, concebir una flota de productos cada vez más inteligentes y poco a poco, ir avanzando en la servitización de nuestro negocio. 

¡Felices de seguir avanzando en el desarrollo de máquinas cada vez más completas e inteligentes!